30/03/2023
Ante la pérdida de dientes, la solución más demandada son los implantes dentales. La incertidumbre de saber si duelen o no es bastante habitual en los pacientes antes de comenzar el tratamiento.
Los expertos en implantes dentales de nuestra clínica dental de Palma de Mallorca te explican en ese artículo cómo abordamos desde aquí el tratamiento.
Los implantes dentales no tienen que doler
Ni durante la colocación ni después del tratamiento los implantes dentales duelen. Se colocan bajo anestesia local y la intervención es completamente indolora.
Es común sentir ligeras molestias durante las primeras horas puesto que la zona tratada estará todavía inflamada. Si mantienes una buena rutina de higiene oral y sigues las recomendaciones del dentista, tu implante dental no debería doler.
Y, ¿si tu implante dental duele?
Los implantes dentales se colocan con ayuda de un microscopio por lo que las incisiones que se generan son mínimas. Al comer o cepillarse los dientes sí es posible que la zona sangre o moleste, pero se podrá controlar con analgésicos o antiinflamatorios recetados por el odontólogo.
Tras unos meses, cuando tu implante dental cicatrice y esté bien sujeto al hueso, lograrás una sonrisa natural, funcional y estética que durará varios años.
Si tras el tratamiento del implante dental duele de manera intensa ponte en contacto con nuestros especialistas y visítanos cuanto antes en nuestra clínica dental en Mallorca para identificar la causa del problema y buscar un tratamiento adecuado.
Prevenir que tu implante dental duela
Para asegurar un resultado exitoso, antes de la cirugía es importante que un experto en implantes te asesore sobre los cuidados postoperatorios que requerirá la nueva pieza dental. En Fábregues Centro Odontológico Avanzado te ayudamos a recuperar el aspecto natural de tu sonrisa y te damos algunas pautas para calmar la inflamación y asegurar la correcta evolución del tratamiento:
- Mantén una rutina de higiene adecuada.
- Aplica hielo envuelto en tela en la zona inflamada.
- Toma analgésicos como paracetamol o ibuprofeno.
Si estás interesado en un tratamiento de implantes dentales en Palma de Mallorca y tienes dudas sobre qué tipo de piezas son mejores para ti, si resultará o no doloroso y cómo cuidar las nuevas piezas dentales, ponte en contacto con nuestros expertos. Estaremos encantados de asesorarte.