PROSTODONCIA PRÓTESIS DENTALES EN PALMA DE MALLORCA

¿Qué es la prostodoncia?

La prostodoncia es la especialidad odontológica que se encarga de recuperar la función masticatoria y estética del diente mediante la restauración de piezas dentales dañadas y sustitución de aquellas que faltan.

Nuestro prostodoncista, especialista en prótesis dentales en Palma de Mallorca, realiza el diagnóstico y planificación del tratamiento, así como el tratamiento dental que necesita el paciente (que incluye empastes, prótesis, fundas, carillas de porcelana, puentes, etc).

Las prótesis son piezas dentales artificiales que sustituyen a los dientes naturales perdidos o en mal estado, permitiendo que los pacientes recuperen su sonrisa y la funcionalidad bucal.

Factores de riesgo

La pérdida de piezas dentales puede deberse a multitud de causas. En Fàbregues Centro Odontológico somos especialistas en la colocación de prótesis dentales en Palma de Mallorca y hemos identificado que los motivos más frecuentes son:

Caries no tratadas a tiempo

Enfermedad periodontal

Cáncer oral

Traumatismos

Bruxismo o trastorno de la articulación temporomandibular (ATM)

Tipos de prótesis en función de cada paciente

Como expertos en prótesis dentales en Palma de Mallorca, en nuestro centro trabajamos con los mejores materiales del mercado.

Las prótesis dentales pueden clasificarse en función de varios criterios:

Prótesis fijas, removibles (que se pueden extraer) o mixtas.

También se distinguen las que pueden ser colocadas sobre un diente natural (el cual es necesario reconstruir), de las que se colocan sobre implantes dentales.

Si sustituyen a una sola pieza dental o a varias.

Prótesis fijas para resultados duraderos

Las prótesis dentales fijas son la opción más duradera, segura y fiable para los tratamientos de rehabilitación oral.

Cuando el diente ha resultado muy dañado o está muy desgastado y se quiere recuperar su función se procederá a colocar una prótesis fija (sobre dientes naturales), que puede incluir:

Fundas o coronas dentales. Cuando el diente es recubierto totalmente.

Carillas dentales. Cuando se recubre solo la parte visible de los dientes anteriores con una fina lámina que puede ser de porcelana y otros materiales.

Puente fijo sobre dientes naturales. La estructura estará formada por al menos tres coronas dentales, en función del número de dientes perdidos. Para garantizar la sujeción de las prótesis y su adaptación a la cavidad oral, es posible que sea necesario tallar los dientes naturales adyacentes al puente fijo.

Nuestros especialistas en la colocación de prótesis dentales en Palma de Mallorca te aconsejarán sobre qué tipo es el que se adapta mejor a tus necesidades.

Si la prótesis dental se coloca sobre implantes, es porque faltan una o varias piezas dentales. Por lo que para su reconstrucción es necesario realizar uno o varios implantes. Siempre y cuando el paciente cumpla con las condiciones idóneas para la colocación de implantes dentales, esta será la mejor alternativa para la sustitución de piezas dentales perdidas. En este caso las opciones son:

Colocar coronas o fundas sobre el implante (mediante una prótesis atornillada o cementada).

También se puede colocar un puente sobre implantes.

Colocar una prótesis fija completa, cuando el paciente ha perdido todas las piezas naturales.

La prótesis fija completa permite hacer sentir al paciente que está masticando y hablando como si lo hiciera con sus propios dientes.

¿Cómo se coloca una prótesis dental sobre implantes?

En Fàbregues, como expertos en prótesis dentales en Palma de Mallorca, contamos con especialistas en su colocación sobre implantes. El proceso para llevar a cabo este tratamiento es el siguiente:

1

En primer lugar, un profesional debe asegurarse de que el implante dental esté bien osteointegrado (integrado con la superficie ósea).

2

A continuación, se realizará un análisis que determine dónde se encuentran exactamente ubicados los implantes para que se ajusten a la prótesis a la perfección. Nuestros especialistas en prótesis dentales en Palma de Mallorca se encargarán de que no cause molestias al paciente.

3

Después se realiza un ensayo antes de confeccionar la prótesis en el que se establece la posición, tamaño y disposición de todas las piezas dentales.

4

Tras haber procesado todos estos datos a través de un ordenador, se inicia el proceso de diseño de la prótesis.

5

Antes de que coloquemos la prótesis dental en Palma de Mallorca, hará falta hacer una última prueba para que el color de la versión definitiva sea el mismo que el de los dientes naturales.

6

Para finalizar, se probará la prótesis por si hubiera que realizar algún ajuste más y se procederá a su colocación.

Cuidados tras colocar una prótesis dental sobre un implante

Tras colocar una prótesis dental sobre un implante es necesario seguir una serie de cuidados. Fàbregues es un centro especializado en prótesis dentales en Palma de Mallorca, por lo que te aconsejamos que prestes atención a una serie de factores:

Evitar que se produzcan mordiscos en la mucosa oral.

Vigilar que no se produzca un exceso de espaciado interdental.

Prestar atención a la estabilidad de las coronas para que no se produzcan aflojamientos o descimentados.

  • Observar si se ha producido alguna fractura en las cerámicas.

Controlar la presión que ejerce la prótesis sobre las encías o los dientes colindantes.

Si llevas implantes y quieres colocarte una prótesis dental en Palma de Mallorca, visita nuestro centro para que te asesoremos sobre cómo seguir este tratamiento.

¿Cuándo se recomienda utilizar una prótesis removible?

Aunque el fin es común a todos tipos de prótesis (recuperar la funcionalidad masticatoria y estética de los dientes), las removibles se utilizan en pacientes de edad avanzada para que puedan ser extraídas con mayor facilidad.

Comúnmente se las conoce como “dentaduras postizas”. Pueden ser prótesis parciales si sustituyen alguna o varias piezas dentales, o prótesis totales si faltan todas las piezas.

Además de las prótesis removibles que se apoyan sobre los dientes, mucosas, paladar, o encías, también podemos optar por la rehabilitación oral mediante prótesis removibles sobre implantes. Las prótesis removibles sobre implantes requieren de menos implantes dentales que las prótesis fijas sobre implantes, por lo que su estabilidad también es menor.

La ventaja que ofrecen es que son más fáciles de limpiar y la recomendación a seguir es que se hace necesario quitarlas todas las noches para facilitar la transpiración del tejido periodontal.

Especialistas en prótesis dentales en Palma de Mallorca

En nuestro equipo contamos con profesionales con gran experiencia en tratamientos de rehabilitación oral. Estudiaremos tu caso en profundidad para encontrar una solución que se adapte a tus condiciones y a tus expectativas.

Si estás pensando en cambiar tu sonrisa y en mejorar tu calidad de vida, te esperamos en nuestra clínica dental.

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.

Nuestra clínica permanecerá cerrada desde el día 8 de agosto hasta el 28 de agosto.

Si queréis reservar una cita para nuestra vuelta, os atendemos en el email info@doctorfabregues.com.

Gracias por vuestra confianza.