Blanqueamiento interno en Palma

BLANQUEAMIENTO INTERNO EN PALMA

¿Qué es el blanqueamiento dental interno?

Este tipo de blanqueamiento dental se utiliza para aclarar el tono de los dientes que, tras ser desvitalizados, sufren cambios en su coloración, volviéndose más oscuros. Esta coloración es progresiva y va desde la raíz del diente hasta el esmalte, por lo que el blanqueamiento externo no podrá devolver al diente su tono natural.

En Centro Odontológico Fàbregues contamos con el mejor equipo de expertos en estética dental y la mejor tecnología para que tu tratamiento de blanqueamiento interno en Palma se desarrolle sin complicaciones y consigas el resultado esperado y deseado: una sonrisa brillante.

¿Quieres realizarte un blanqueamiento interno en Palma de Mallorca?

En Fàbregues Centro Odontológico Avanzado contamos con los mejores expertos en estética dental de la isla para devolver el brillo a tu sonrisa.

¿Cómo se realiza un blanqueamiento interno?

Un blanqueamiento interno requiere una planificación precisa y bien estructurada para poder completar cada uno de los pasos correctamente. Nuestro equipo de dentistas en Palma establece ocho fases:

1

Diagnóstico

Es importante evaluar si el diente que se va a tratar puede o no recibir un blanqueamiento interno. Para ello, realizamos fotografías intraorales y extraorales, acompañadas de radiografías que nos permitan ver con detalle el estado de la pieza dental.

2

Establecer el tono de los dientes

Después de la primera toma de impresiones, se registra qué tono debe tener el diente. Se elabora una escala de color para coger todos los matices y poder conseguir un resultado totalmente natural.

3

Apertura de la cámara pulpar

El siguiente paso es la apertura de la cámara pulpar. Es en esta parte del diente donde se realiza la incisión, por lo que al reabrirlo se permite actuar directamente sobre la superficie oscurecida.

4

Limpieza de la cámara

Antes de pasar a realizar el blanqueamiento como tal, es necesario limpiar bien la cámara en la que se va a trabajar. Eliminar cualquier resto de suciedad o residuo que pueda haber dentro del diente será muy importante de cara a conseguir resultados exitosos.

5

Aplicar el gel blanqueador

Se aplica de forma precisa el gel blanqueador en el interior de la cavidad pulpar.

6

Sellar la cavidad pulpar

Tras colocar el gel, se sella la cámara pulpar de manera provisional. El gel deberá actuar durante 7 días.

7

Revisar si el gel ha hecho efecto

Una semana después de aplicar el gel, la cavidad pulpar se vuelve a abrir y se revisa si ha conseguido el efecto esperado. Si todavía no se ha alcanzado el tono deseado, se repite el proceso.

8

8. Resultados exitosos: sellamos y reconstruimos de manera definitiva

Si el gel blanqueador ha actuado correctamente, la cámara pulpar se sella de manera definitiva y se realiza una reconstrucción del diente para conseguir que se vea un resultado totalmente natural.

¿Son compatibles el blanqueamiento interno y el externo?

Someterse a un blanqueamiento interno no anula la posibilidad de poder realizarse uno externo. Al revés.

Hay muchos pacientes que buscan aclarar el tono de su sonrisa al completo. Es importante tener en cuenta que, primero deberán realizarse el blanqueamiento interno, recuperar el tono de su diente endodonciado o dañado y, después, aplicarse el blanqueamiento externo.

De esta forma, primero se acaba con el oscurecimiento de la pieza, igualando su tono al del resto de los dientes y, a continuación, se aclara el tono de las piezas en conjunto.

Así se consigue una sonrisa brillante, con el tono deseado y con un aspecto totalmente natural.

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escáneres de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.