Tratamiento de la gingivitis en Palma de Mallorca

Tratamiento de la gingivitis

¿Qué es la gingivitis?

Causas de la gingivitis

Aunque la principal causa de la aparición e la gingivitis es una rutina de higiene deficiente, no hay que descuidar el estado de las encías, ya que la gingivitis también puede surgir debido a otros factores:

  • Sistema inmunitario deprimido
  • Enfermedades como la diabetes
  • Causas genéticas
  • Embarazo
  • Determinados medicamentos
  • Tabaco
  • Enfermedad periodontal previa

La gingivitis es una de las enfermedades periodontales más comunes entre la población. Se trata de una infección de los tejidos de la encía que aparece normalmente por una deficiente higiene oral, que provoca que las bacterias se agrupen en el borde de la encía.

Esta acumulación da lugar a la formación de placa bacteriana, que se endurece formando sarro, impidiendo realizar una limpieza completa cuando se utiliza el cepillo de dientes, el hilo dental o colutorio.

Las bacterias que se acumulan en las encías extienden la infección provocando numerosos problemas a largo plazo. Aunque no tengas síntomas visibles, es recomendable acudir a revisiones cada seis meses, incluso si mantienes una buena higiene dental.

Síntomas de la gingivitis

Es importante detectar la gingivitis lo antes posible, ya que es la fase temprana de la periodontitis. A menudo no provoca ningún dolor, por lo que es probable que no se acuda a consulta, pero no hay que olvidar que es un riesgo para la salud dental.

Si se deja avanzar la enfermedad periodontal, las consecuencias pueden ser tan graves como la pérdida de piezas dentales.

Los síntomas más relevantes de la gingivitis pueden ayudarle a detectar el problema y a acudir lo antes posible a tu dentista:

  • Aparición de sangre durante el cepillado o el uso del hilo dental
  • Sensibilidad dental al frío y al calor
  • Encías enrojecidas o inflamadas
  • Dolor leve en las encías
  • Encías retraídas
  • Mal aliento

¿Tienes alguno de estos síntomas?

Pide tu revisión en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca.

Cómo curar la gingivitis

Para poder curar la gingivitis se necesita la atención clínica de un odontólogo que realice una evaluación y valoración previa.

En nuestro centro, un especialista estudiará el historial clínico de forma personalizada y realizará las pruebas que sean necesarias para proporcionar un diagnóstico claro.

Además, resolverá todas las dudas que puedan surgir acerca del diagnóstico y del procedimiento, de manera que el proceso sea lo más cómodo y comprensible para el paciente.

El tratamiento que se realiza para eliminar la gingivitis es una limpieza bucal profesional, también llamada profilaxis dental.

Este procedimiento, sencillo e indoloro, lo realizará un higienista o un dentista, eliminando el sarro acumulado en las encías y espacios interdentales. Además, se limpia la placa bacteriana que se haya acumulado en la superficie de los dientes.

Expertos en el tratamiento de la gingivitis en Mallorca

 

Somos nº1 en periodoncia, convirtiéndonos en el centro de referencia en Mallorca, especializándonos en tratamientos mínimamente invasivos, con un método de diagnóstico de vanguardia.

Llevamos más de 30 años cuidando de las encías de nuestros pacientes. Si detectas alguno de los síntomas que hemos mencionado o necesita una revisión dental, en nuestro centro encontrará al equipo mejor preparado para el tratamiento de la gingivitis.

Cuidamos de la salud de tus encías

Si sospechas que padece gingivitis o simplemente quieres verificar el estado de tus encías, no dudes en consultarnos.