DIAGNÓSTICO DENTAL AVANZADO EN PALMA

¿Es importante un buen diagnóstico?

El diagnóstico en odontología es la síntesis de todos los datos recopilados en la historia clínica médica y odontológica, el examen radiográfico y el examen clínico extra e intraoral.

Un buen diagnóstico dental permite determinar si existe algún problema que esté afectando a la salud bucodental y así plantear un tratamiento acorde que pueda ponerle solución cuanto antes de una forma eficaz.

Para recoger todos los datos necesarios, en nuestra clínica dental de Palma contamos con la mejor tecnología para los servicios de diagnóstico en Palma, ya que invertir en tecnología es mejorar la experiencia y los resultados de nuestros pacientes.

Las tecnologías más avanzadas para el mejor diagnóstico

En nuestra clínica contamos con la tecnología más avanzada del mundo odontológico. Nos permite maximizar la precisión del diagnóstico y acelerar la planificación de los tratamientos:

Escáneres de alta resolución

Este tipo de tecnología para el diagnóstico dental es muy sencilla de utilizar y ofrece muchas ventajas. Permite tomar impresiones, es decir, medidas de la boca del paciente, para tratamientos de ortodoncia invisible, de estética dental o de implantología, entre otros.

Gracias a un software de última generación, se crea una reproducción exacta en 3D de las arcadas dentarias y las encías del paciente. De esta forma se maximiza la precisión y eficiencia de los tratamientos.

Radiología digital

La radiología digital permite tomar radiografías sin exponer a una alta radiación a los pacientes. Gracias a esta tecnología se recogen datos con una gran definición que ayuda a trazar el diagnóstico correctamente.

Sondas periodontales digitales

Estos aparatos permiten diagnosticar la presencia de enfermedades en las encías. Las sondas digitales evalúan el estado de las bolsas periodontales, midiendo su tamaño y su estado de salud. Se encargan de comprobar si presentan sangrado y de ver si están afectando a la movilidad o estabilidad de los dientes.

Microscopio quirúrgico

El microscopio quirúrgico, además de ayudarnos a llevar a cabo intervenciones dentales con la máxima precisión, se utiliza para hacer exploraciones completas de las arcadas dentarias y las encías con una visibilidad muy ampliada y enfocada.

Sistemas de magnificación óptica

Los sistemas de magnificación óptica o lupas dentales permiten mejorar la visualización del odontólogo, sin forzar sus ojos, su cuello o su espalda. Se colocan sobre unas gafas por lo que no se interponen en el movimiento profesional.

¿Buscas una clínica con la mejor tecnología para el diagnóstico dental en Las Palmas?

En Centro Odontológico Avanzado Fàbregues contamos con la tecnología más innovadora que nos aporta multitud de ventajas a la hora de realizar cualquier diagnóstico odontológico.

Evaluación y diagnóstico de la enfermedad periodontal

La fase más importante

El estudio previo y el diagnóstico posterior son la base sobre las que se edifica el futuro tratamiento. Podemos decir que es la fase más importante, ya que de ella dependerá todo lo que se haga a continuación.

La planificación de los tratamientos es fundamental de cara a conseguir los mejores resultados. La principal ventaja que aporta al odontólogo un buen diagnóstico es poder conocer cada rincón de la cavidad oral del paciente para actuar de la forma más precisa posible, acelerando el proceso y mejorando su postoperatorio.

Tras haberse sometido al tratamiento planteado gracias al diagnóstico, comienza otra fase igual de importante: el mantenimiento.

Acudir frecuentemente al odontólogo para que revise cómo evoluciona tu resultado será fundamental para que este se mantenga a largo plazo.

Desde Centro Odontológico Avanzado Fàbregues recomendamos acudir a todas las visitas pautadas con el experto y, además, mantener una muy buena higiene dental para que tu salud bucodental se mantenga siempre en buen estado.

Preguntas frecuentes sobre salud dental

¿Por qué me sangran las encías?

Que sangren las encías durante el cepillado no es normal y es uno de los síntomas de la enfermedad periodontal. Este sangrado es producto de la gingivitis y la inflamación que produce el acúmulo de placa entre los dientes y la encía.

Asimismo, puede haber otras causas como cepillarse los dientes con demasiada fuerza, el uso incorrecto de la seda bucal o una infección en los dientes o las encías.

La remisión total de este sangrado no será posible sin la ayuda del profesional. Por ello se recomienda acudir al especialista una vez que se produzca esta situación.

¿Por qué se retraen las encías?

La retracción gingival o de encías es una patología que consiste en la pérdida de encía o hueso dejando al descubierto parte de la raíz de los dientes.

Las principales causas de la retracción de encías son la maloclusión o malposición dentaria, el bruxismo, el cepillado agresivo, el uso de ortodoncia, la gingivitis o periodontitis y el uso de piercings.

¿Cómo se puede solucionar la retracción gingival?

La primera medida, antes de realizar algún tipo de tratamiento, es eliminar la causa que ha producido la retracción de la encía si fuera posible.

En los casos aún no muy avanzados, se puede realizar una técnica de estiramiento de encía. Si la encía lo permite se realiza un estiramiento de la misma y se cubre la raíz del diente devolviendo a las encías y dientes su apariencia habitual.

También se puede recurrir a la microcirugía periodontal y al microinjerto de encía, que permite cubrir la encía con la reutilización de tejidos propios del paciente.

¿Qué factores de riesgo existen para padecer una enfermedad periodontal?

Siempre que se acumule placa dental en la encía se producirá gingivitis, debido a las bacterias. Sin embargo, para que esta enfermedad progrese a periodontitis tiene que haber otros alicientes, como factores genéticos, ambientales, locales, falta de cuidados bucales, etc.

El tabaco, el estrés, las enfermedades generales o las defensas bajas, los cambios hormonales o los antecedentes familiares son algunos de los principales factores de riesgo de la enfermedad periodontal.

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.