ENDODONCIA EN MALLORCA

¿Qué es una endodoncia?

La endodoncia, también denominada tratamiento radicular de conductos, consiste en tratar el interior del diente dañado. La infección se puede extender desde el interior del diente al hueso maxilar y puede provocar una destrucción del mismo, además de la pérdida de la pieza.

Si tu pulpa dentaria está dañada, con una endodoncia procedemos a extraer total o parcialmente el tejido con lesión para evitar que el problema se extienda. Una vez retirado el segmento de pulpa problemático procedemos a sellar el conducto pulpar para evitar una posible recaída y garantizar la vida funcional del diente natural.

Expertos en Endodoncia en Palma de Mallorca

Evolución y realización de una Endodoncia

Ponerte en manos de un buen profesional médico te aportará la tranquilidad y la garantía de ser atendido desde el rigor sanitario y vocacional. Queremos que tu problema dental se solucione con un solo procedimiento eficaz que nos permita conservar tus dientes naturales. Con nuestro tratamiento de endodoncia en Palma de Mallorca velaremos siempre por salvar el mayor número de piezas dentales propias.

Problemas bucodentales que podemos solucionar con una endodoncia

Existen varias causas que pueden hacer necesaria una endodoncia:

• Caries dentales profundas.
  • Traumatismos o fracturas.
  • Lesiones en el tejido periodontal provocadas por enfermedades periodontales que afectan a la raíz o conductos radiculares del diente.
  • Erosión y desgaste interdental al entrar en contacto unas piezas con otras.

En definitiva, la pulpa dental de un diente se daña por caries, traumatismos o golpes demasiado fuertes, fracturas horizontales y verticales de dientes y otras patologías relacionadas con el hueso y la raíz.

Procedimiento: tratamiento de conductos

Este procedimiento se realiza limpiando la zona o cavidad pulpar, descontaminando los conductos radiculares para posteriormente sellarlos con un material biocompatible que evite que se introduzcan bacterias en el interior ya tratado.

En ocasiones, y a la hora de reconstruir el diente, el tratamiento endodóncico se complementa con otros tratamientos para que el paciente recupere la funcionalidad del mismo a la vez que mejora la estética de sus dientes.

¿Por qué realizarte una endodoncia en Palma de Mallorca con nuestros expertos?
5 razones que te ayudarán a dar el paso

Aliviaremos tu dolor

A través del tratamiento endodóncico el paciente consigue un alivio inmediato del dolor al eliminar el problema que lo causa, motivo frecuente de consulta.

Del mismo modo, esta intervención es indolora ya que se realiza mediante anestesia local.

Recuperarás la funcionalidad del diente sin perderlo

La endodoncia permite conservar el diente que ha resultado dañado, sin necesidad de extraerlo a la vez que recupera la función masticatoria del mismo.

Tu endodoncia en una sola sesión

Normalmente este procedimiento se realiza en una sola sesión. Aunque en casos más complicados pueden ser necesarias más sesiones para completar la endodoncia.

Alta precisión durante el procedimiento

Para realizar una endodoncia usamos tecnología de magnificación, como los microscopios de última generación y alta precisión para conseguir los mejores resultados.

Tecnología avanzada

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escáneres de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales y el tratamiento cirugía guiada de implantes, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico. La inversión en tecnología dental es crucial para diagnosticar problemas dentales invisibles e imposibles de captar para los métodos diagnósticos tradicionales.

¿Cómo saber si necesitas una endodoncia?

Los principales síntomas que pueden advertirte de que es necesario que un experto en endodoncia valore el estado de tu boca son perceptibles en tu día a día:

• Aparición de sensibilidad dental a bebidas frías o calientes.
  • Dolor y pinchazos cuando comes.
  • Cambio en la tonalidad de un diente cogiendo un aspecto más oscuro de lo normal.
  • Aparición de un flemón o fístula.

Si has percibido la aparición de algunos de estos síntomas, nuestros expertos en endodoncia en Palma pueden valorar el estado de tu boca. Abordar cuanto antes este tipo de complicaciones es fundamental para mejorar el futuro diagnóstico y vida del diente.

Te esperamos en consulta para aliviar tu dolor
y salvar tus dientes naturales

Comienza tu tratamiento de endodoncia en Palma contactándonos. Podemos cuidar de tu salud bucodental con la máxima profesionalidad y cercanía.