Carillas dentales en Mallorca

CARILLAS DENTALES EN MALLORCA

Los tratamientos de odontología estética son cada vez más demandados por los pacientes que más se preocupan por el aspecto de su sonrisa. Los avances en las carillas dentales han convertido este proceso en el tratamiento que mejores resultados estéticos ofrece.

Si quieres modificar tu sonrisa con carillas dentales en Mallorca, puedes encontrar en nuestro centro odontológico avanzado la orientación, profesionalidad y calidad de los materiales que necesitas. Pide cita previa en nuestro dentista de Palma y consúltanos.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas finas prótesis que utilizamos en odontología estética para cubrir las piezas dentales cuyo aspecto se desea modificar. Los materiales más comunes que se utilizan para su fabricación son la resina o composite y la porcelana.

Con las carillas dentales podemos solucionar múltiples problemas, como diastemas, dientes irregulares, dientes manchados, desgaste dental por bruxismo o dientes astillados.

En nuestro dentista en Palma podemos ayudarte a modificar tus dientes para lograr una sonrisa armónica y estética con carillas dentales en Mallorca de la máxima calidad.

¿Qué son las carillas dentales?

¿Qué tipos de carillas dentales existen?

Existen diversos tipos de carillas dentales, cada una con unas ventajas y características diferentes. Para elegir entre ellas, podemos orientarte en nuestra clínica dental en Palma de Mallorca. Consúltanos para resolver tus dudas sobre los distintos tipos de carillas dentales en Mallorca y consigue la sonrisa que deseas.

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite son menos duraderas que las de porcelana, pero no suele necesitarse tallar el diente de forma previa. Por ello, son la opción más cómoda y respetuosa con el diente original.

Tienen una duración aproximada de 5 años. Aunque pueda parecer poco tiempo, las carillas de composite o resina también tienen ventajas a la hora de realizar cambios y modificaciones.

Estas carillas están moldeadas directamente por nuestros especialistas en la boca del paciente. Si fuera necesario un cambio o un arreglo, no habría que esperar a que se fabriquen en un laboratorio, como ocurre con las carillas de porcelana.

Carillas dentales de porcelana

Las carillas de porcelana pueden llegar a durar entre 10-15 años. Son una opción estética duradera, de aspecto natural y creada a medida por los laboratorios dentales.

Para realizar este tipo de reparación estética se toma un molde de las piezas que se vayan a modificar. Posteriormente, el laboratorio dental crea las carillas para que encajen a la perfección y las hace llegar a la clínica en solo unos pocos días.

A menudo, puede ser necesario preparar el diente, tallándolo, tras lo que, con un adhesivo muy resistente, se coloca la carilla cuidadosamente. Con ello, conseguimos una sonrisa armónica y una solución integrada a la perfección. Cientos de pacientes se han beneficiado ya de las ventajas de unas carillas dentales en Mallorca.

Para cambiar tu sonrisa con carillas dentales en Palma de Mallorca, consúltanos en Centro Odontológico Avanzado Fàbregues. Te esperamos.

Ventajas de las carillas dentales

Las carillas dentales ofrecen numerosas ventajas a la hora de modificar el aspecto de los dientes.

Con las carillas dentales podemos conseguir modificar la forma y el color de las piezas dentales que queramos retocar.

La duración de las carillas en los dientes suele ser de 5 a 15 años, dependiendo de la elección del material, del profesional que haya realizado el trabajo y de los cuidados posteriores que lleva a cabo el propio paciente.

Una de las grandes ventajas que ofrecen las carillas dentales de composite es la velocidad del tratamiento. Un paciente con el diente roto puede volver a lucir su mejor sonrisa gracias a un tratamiento con carillas dentales en Palma de Mallorca elaboradas con este material.

Las carillas dentales ofrecen un aspecto final totalmente natural, lo que las hace camuflarse con el resto de piezas dentales. Así, aunque solo se realizase el tratamiento en una pieza dental, esta no se diferenciaría del resto de dientes.

A día de hoy, no siempre es necesario tallar los dientes para colocar las carillas dentales. Dependiendo de las necesidades, hay carillas menos invasivas que son más respetuosas con la morfología dental original.

Carillas dentales para reparar un diente roto
en Mallorca de forma rápida

Muchos pacientes se preguntan cuánto tiempo implica un tratamiento de reparación con carillas dentales en Mallorca como las que colocamos en nuestra clínica dental. Por suerte, la rapidez de esta técnica es uno de los indudables puntos fuertes de las carillas dentales.

Aquellos pacientes que han sufrido la rotura de un diente y necesitan una rápida reparación pueden tener la tranquilidad de que volverán a lucir su mejor sonrisa en un periodo breve de tiempo gracias a las carillas dentales en Mallorca.

Muchas personas no quieren que su estética dental se vea menoscabada por un contratiempo puntual, por lo que buscan una solución eficaz y duradera a la par que rápida.

Solución eficaz, duradera y rápida.

En este sentido, el material que ofrece una solución más veloz es el composite. Este material, que es totalmente seguro y que ofrece unos muy buenos resultados, se puede colocar directamente en la clínica dental, a diferencia de otro tipo de carillas dentales en Mallorca, que tienen que ser solicitadas a un laboratorio, lo que demora unos días la reparación de la pieza dental. De este modo, el paciente puede volver a mostrar su mejor sonrisa en cuestión de horas gracias a las carillas de composite.

A la hora de valorar las distintas opciones de reconstrucción de las piezas dentales hay que tener en cuenta su vida útil. El composite tiene una duración media que ronda los 5 años, un tiempo algo inferior al de otras carillas dentales en Mallorca.

Consulta nuestros últimos artículos sobre carillas dentales

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escáneres de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.