Frenectomía

CIRUGÍA DE FRENILLOS BUCALES

¿Qué son los frenillos bucales?

Se denomina frenillos a las bandas de tejido que conectan zonas de la boca para evitar que estas se muevan o desplacen.

La cirugía de frenillos se realiza cuando este tejido es excesivo y provoca:

  • Mala fonación y pronunciación
  • Problemas periodontales
  • Dificultad para llevar ortodoncia
  • Diastemas o huecos entre los dientes

Aunque es un problema que suele detectarse en edades tempranas también hay adultos que pueden necesitar este tipo de cirugía oral.

Salud dental - Frenillos bucales

¿Los frenillos te impiden hablar correctamente?
¿Afectan a tu estética?

Puedes encontrarnos en Palma de Mallorca

Tipos de frenillos bucales

Frenillo lingual

El frenillo lingual es el más conocido y se puede apreciar a simple vista al levantar la lengua. Si este tejido es más corto de lo habitual, uniéndose a la lengua en una posición más adelantada, cercana a los dientes, puede afectar al movimiento de la lengua.

En el caso de un frenillo lingual corto se puede requerir o no una intervención quirúrgica. Hay veces que solo es necesario acudir al logopeda o hacer ejercicios para dar mayor movilidad a la lengua. Para saber si tu frenillo lingual tiene la dimensión adecuada consulta a nuestros dentistas en Palma de Mallorca.

En caso de necesitar cirugía, esta es una intervención muy sencilla y rápida que resuelve fácilmente el problema. Incluso, en determinados casos, no es necesaria la cirugía y se soluciona con un sencillo corte en consulta.

Frenillo labial

Los frenillos labiales están situados en la cara interna de los labios, en la zona central, uniendo los labios a la encía. Habitualmente suele ser más grande el frenillo superior que el inferior y no suelen dar problemas.

En el caso de los frenillos hipertróficos, que son más grandes y gruesos de lo normal, pueden suponer un problema tanto estético, como funcional, ya que suelen estar relacionados con los diastemas, con problemas de fonación y de movimiento labial.

Frenectomía: cirugía de frenillos en Mallorca

Salud dental - Frenillos bucales

Para solucionar los frenillos hipertróficos se puede realizar una frenectomía, que es una pequeña cirugía que corrige este problema. En ella se desplazan los frenillos para corregir su posición y recuperar el espacio.

La frenectomía tiene muchas ventajas: es rápida, cómoda y sencilla, sin apenas post-operatorio, y con esta operación se recupera la funcionalidad de la lengua o los labios.

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con la tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales y el tratamiento cirugía guiada de implantes, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.