Brackets estéticos

Brackets estéticos

¿Por qué elegir brackets estéticos?

Con los brackets estéticos se consigue disimular que se está realizando un tratamiento de ortodoncia, siendo un punto intermedio entre la ortodoncia tradicional y la ortodoncia invisible.

Este tratamiento está orientado a aquellas personas que quieren la eficacia de la ortodoncia fija sin renunciar a su estética. Muchos adultos quieren huir de la típica imagen juvenil de los brackets metálicos, por lo que esta opción es ideal para ellos.

Como expertos en ortodoncia en Palma podemos ofrecerte el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades, consúltanos y valoraremos tu caso.

Los brackets estéticos o “transparentes” se enmarcan dentro de lo que conocemos como ortodoncia estética, ya que no solo corrigen las malposiciones y maloclusiones, sino que persiguen un aspecto estético al mimetizarse con los dientes

Este tipo de ortodoncia se caracteriza por utilizar brackets transparentes o de color blanquecino. Además, durante el tratamiento, se intentan utilizar los complementos, como el arco o las ligaduras, en tonalidades parecidas. De esta manera, logramos camuflar la ortodoncia con el esmalte dental.

¿Pueden mancharse los brackets transparentes?

Los brackets de cerámica pueden mancharse u oscurecerse si no se mantiene una buena higiene dental. Y, una vez que pierden el tono blanquecino, dejarán de cumplir su función estética.

Siempre que se recomienda un tratamiento de ortodoncia estética se recalca la importancia de mantener limpios los dientes y la boca, porque los brackets, al ser estructuras complejas, pueden acumular mayor suciedad.

Esta suciedad puede ser foco de infecciones y caries, perjudicando el tratamiento de ortodoncia, la salud y, en el caso de los brackets estéticos, dificultando la discreción.

Los brackets de zafiro son otra variedad de ortodoncia estética fija, que sólo se diferencia en el material con el que están fabricados. Se caracterizan por no cambiar de color.

Ventajas de los brackets estéticos

  • Discreción. Su color los hace más discretos que la ortodoncia tradicional, camuflándose con los dientes a media distancia.
  • Eficacia. Mantienen la eficacia que proporciona la ortodoncia fija, reduciendo el tiempo de tratamiento.
  • No dañan las piezas dentales. Al igual que los brackets metálicos, la ortodoncia fija estética no daña los dientes, ya que solo está adherida temporalmente.
  • No se pueden perder. Al ser aparatos fijos no pueden extraviarse, algo que sí puede ocurrir con los alineadores removibles.
  • Trabajan las 24 horas. La ortodoncia fija no depende del paciente, por ello, hace su función todo el día. Esto ayuda a que, tanto los adolescentes como los adultos, no deban estar pendientes de ella.
  • Más económicos que la ortodoncia invisible. Son más económicos que Invisalign, lo que puede ser un factor importante para el paciente.

 

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con la tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales y el tratamiento cirugía guiada de implantes, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.