Periodontitis o Piorrea

PERIODONTITIS O PIORREA

Irritación de la encía, Periodoncia

¿Qué es la periodontitis?

La periodontitis, también conocida como piorrea, es una dolencia cada vez más extendida entre la población. Se trata de una enfermedad de las encías provocada por la presencia de bacterias y sus efectos pueden ir desde una simple inflamación hasta problemas graves de salud en los que se vean dañados los tejidos blandos y los huesos que sostienen nuestra dentadura. En los casos más graves podemos llegar a perder piezas dentales.

Cómo prevenir la periodontitis o piorrea

Para evitar los efectos más nocivos de la periodontitis existen dos vías fundamentales y complementarias:

La primera, y básica, es esmerarnos en nuestra higiene bucal.

La segunda, e igual de importante, es someternos a revisiones periódicas para poder así realizar un correcto y pronto diagnóstico antes que sea demasiado tarde.

Periodoncia, Fabregues, Palma de Mallorca

Síntomas de la periodontitis

Algunos de los síntoma de la piorrea son los siguientes:

• Encías enrojecidas o hinchadas
  • Sangrado de encías
  • Heridas en las encías
  • Mal aliento (halitosis)
  • Sensación de movimiento de los dientes

CONSEJO

Si notamos alguno de los síntomas, lo más recomendable es acudir de inmediato a nuestro dentista de confianza para atajar el problema y poner en marcha cuanto antes el tratamiento más adecuado.

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales y el tratamiento cirugía guiada de implantes, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.