APICECTOMÍA EN PALMA DE MALLORCA

¿Qué es una apicectomía?

La apicectomía es un tratamiento de Cirugía Oral que se realiza cuando la raíz, como se llama coloquialmente a los conductos radiculares, tiene una infección que no se ha podido solucionar con una endodoncia.

Técnica rápida, segura y conservadora

Esta técnica se utiliza con el objetivo de conservar el diente y evitar su extracción.

En la apicectomía se elimina la punta de la raíz del diente, se limpia cualquier resto de infección y se sella evitando la reaparición de la misma. Con una tasa de éxito muy alta, es una cirugía sencilla, rápida y sin apenas molestias en el post-operatorio.

Las causas principales que llevan a realizar una apicectomía son:

• Se ha realizado una endodoncia y no se ha conseguido eliminar la infección.
  • El diente ya ha pasado por una endodoncia y no puede reendodonciarse.
  • La infección se ha extendido creando un quiste radicular.
Salud dental - Apicectomía

Cómo se realiza la Apicectomía

El procedimiento de apicectomía es una intervención quirúrgica rápida y sencilla, mínimamente invasiva, que dura menos de dos horas.

Diagnóstico rápido y preciso

Con una exhaustiva valoración, nuestros doctores acompañarán al paciente en todo momento, resolviendo sus dudas.

La tecnología avanzada de nuestro centro en Palma de Mallorca nos permite dar al paciente el diagnóstico más rápido y preciso. Solo así, garantizamos el mejor tratamiento en función de sus necesidades.

Protocolo de apicectomía

Tras el diagnóstico se procede a la intervención, que es totalmente indolora por la anestesia local.

En ella, se realiza el protocolo de apicectomía que te explicamos paso a paso:

• Con unapequeña incisión en la encía, se consigue acceso al hueso que está próximo a la infección.
  • Se retira una parte de hueso para llegar al final de los conductos radiculares del diente, el ápice.
  • Una vez localizado el ápice, se secciona el trozo final del diente y se limpia cualquier resto de infección en los conductos y tejidos adyacentes.
  • Se sellan los conductos para evitar futuras infecciones y se cierra la herida.

La cicatrización de la apicectomía es rápida, la encía estará sana en poco tiempo, mientras que la recuperación del tejido interno será progresiva e imperceptible para el paciente.

Gracias a la apicectomía el paciente podrá conservar el diente original, sin apenas molestias por la intervención quirúrgica.

¿Necesitas una apicectomía en Palma de Mallorca?
Podemos resolver tus dudas

Postoperatorio tras la apicectomía

Es habitual preguntarse si se necesitan cuidados después de una apicectomía dental. Como cualquier cirugía dental es importante seguir las indicaciones que te dará nuestro equipo.

Nos encargaremos de guiarte durante y tras el proceso de apicectomía.

Los cuidados más comunes que se recomiendan tras una apicectomía son:

• No realizar actividades que requieran un esfuerzo, como deporte intenso, tras la operación.
  • Consumir alimentos fríos y blandos en las 24 horas posteriores e intentar no utilizar el diente intervenido en ese tiempo.
  • No consumir alcohol ni tabaco tras la operación, ya que dificulta la cicatrización de la herida.
  • Tomar solo los medicamentos recomendado por nuestros doctores.
  • Evitar cepillar el diente en los días posteriores. Para mantener la higiene oral se pueden usar colutorios recomendados por nuestros dentistas y el cepillado e hilo dental en el resto de la boca.
  • Si existen molestias o inflamación tras la intervención se puede utilizar frío en intervalos intermitentes y sin contacto directo para aliviar la zona.
Salud dental - Apicectomía

La consulta cuenta con la tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.