Implantes dentales con poco hueso – Centro Fàbregues

IMPLANTES DENTALES CON POCO HUESO

Tratamientos para recuperar tu salud dental

En Centro Odontológico Avanzado Fàbregues somos expertos en implantes dentales en pacientes con poco hueso. Tras evaluar tu caso, en nuestras modernas instalaciones, podemos ofrecerte soluciones y ayudarte a recuperar tu salud dental.

El tratamiento para los implantes dentales en zonas con baja densidad, altura o anchura ósea no es siempre el mismo. Por ello, es necesario un equipo de implantólogos con experiencia, que puedan hacer el diagnóstico más preciso y proponer la técnica de regeneración ósea más adecuada para ti.

Gracias a los avances en Implantología, es posible colocar implantes dentales en la mayoría de los casos, aunque la densidad y calidad ósea sea escasa. Para ello, confía en nuestra profesionalidad, formación y experiencia en implantes dentales con poco hueso.

Solución para pacientes con poco hueso

Los implantes dentales son el tratamiento más óptimo para sustituir los dientes perdidos o ausentes. No obstante, es común que muchas personas retrasen la intervención por desconocimiento o apatía hacia los procesos médicos. Esto puede suponer un peligro para tu salud dental, ya que acarrea consecuencias a corto y largo plazo que pueden impedir colocar el implante.

Cuando no se sustituye un diente perdido, el hueso que lo alojaba se degrada al no poder cumplir su función, esto se conoce en odontología como reabsorción ósea. Por lo general, la degradación sucede de manera progresiva y se puede prevenir colocando un implante dental lo antes posible.

Si por otras circunstancias se dispone de poco hueso para colocar implantes dentales, existen soluciones a este problema. Dependiendo de las necesidades del paciente, en nuestro Centro Odontológico Avanzado en Palma de Mallorca disponemos de un equipo de dentistas especializados en Implantología, que valorará tu situación.

Para evaluar todas tus opciones, nuestro equipo examinará la densidad ósea de tus maxilares, así como su altura o anchura. Con un diagnóstico en profundidad podremos encontrar la mejor solución para colocar implantes en la zona con poco hueso.

Colocar implantes en pacientes con poco hueso es más complejo que el tratamiento habitual, pero los avances tecnológicos y nuestros implantólogos pueden ofrecerte un diagnóstico y tratamiento previo. Te ayudaremos a tener una calidad óptima ósea para poder colocar el implante dental.

Algunas de las soluciones que existen para los pacientes con poco hueso son el plasma rico en factores de crecimiento, el injerto óseo y los mini implantes.

Implantes dentales con poco hueso

Tratamientos para pacientes con poco hueso maxilar

Los implantes dentales necesitan una base firme y estable, por lo que es necesario tener unas estructuras óseas maxilares en buen estado. Esto significa disponer de una cantidad óptima de hueso en la zona que va a implantarse.

Cuando se dispone de poco hueso existen varias soluciones que pueden aplicarse según las necesidades del paciente y sus circunstancias:

  • Plasma rico en factores de crecimiento: esta técnica consiste en utilizar la sangre del paciente para extraer plasma. Con él, se puede acelerar la regeneración ósea al aplicarlo en la zona con carencia ósea.
  • Injerto óseo: se realiza una intervención para colocar hueso en el lugar donde irá el implante dental. Esta pieza ósea puede ser del propio paciente, al que se le extraería de forma previa, o puede ser de un sustituto animal o sintético.
  • Mini implantes: son una versión reducida de los implantes dentales. Con ellos se evita el uso de técnicas de regeneración ósea y se colocan mediante procesos mínimamente invasivos.

En nuestro centro en Palma de Mallorca podemos ayudarte a conseguir una sonrisa completa con los tratamientos para pacientes con poco hueso. Pide tu cita y recupera tu calidad de vida.

Reabsorción ósea maxilar ¿cómo prevenir la pérdida ósea maxilar?

Implantes dentales con poco hueso

Cuando se pierden dientes surgen numerosos problemas que, desde el centro Fàbregues, solucionamos comúnmente con implantes dentales. Una de las principales consecuencias negativas de no sustituir el diente perdido, es que las estructuras óseas maxilares y mandibulares se reabsorben.

Con el paso del tiempo, esta reabsorción se intensifica, provocando que el hueso alveolar se degrade hasta hacer peligrar los dientes adyacentes al hueco y modificando progresivamente la forma de los maxilares.

La mejor prevención a este problema es colocar lo antes posible un implante dental en el hueco del diente perdido, ya que ocupará el espacio en el hueso alveolar y evitará el desplazamiento de los dientes adyacentes.

Existen otros motivos por los que se puede disponer de poco hueso en los maxilares: enfermedades periodontales, osteoporosis, golpes o traumatismos e incluso, el mal ajuste de dentaduras postizas. En estos casos, para poder evitar la reabsorción ósea, consulta a nuestros implantólogos en Mallorca y deja que los profesionales cuiden de tu salud dental.

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con la tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales y el tratamiento cirugía guiada de implantes, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.