BRACKETS METÁLICOS EN PALMA DE MALLORCA

¿Por qué elegir brackets metálicos?

Los brackets metálicos son uno de los métodos de ortodoncia más tradicionales existentes en la actualidad, y con ellos se obtienen excelentes resultados en poco tiempo.

Esto se debe a que es un tipo de ortodoncia fija, que actúa de forma continuada sobre los tejidos orales. Con los brackets metálicos se pueden corregir las malposiciones y las maloclusiones a cualquier edad, una vez la dentadura definitiva está completa.

En nuestro centro odontológico en Palma de Mallorca los brackets tradicionales siguen siendo una de las opciones que más se utilizan, sobre todo entre los más jóvenes.

La ortodoncia fija de brackets metálicos tiene ciertas ventajas en comparación a otros métodos:

Más rápida y efectiva:

El uso de los brackets en combinación con el arco metálico nos permite ir variando la fuerza que se aplica de forma constante. Además, al ser una ortodoncia fija, el paciente no se la puede retirar por sí mismo, lo que hace que esté las 24 horas trabajando en la dentadura. No obstante, si notas molestias puedes visitar nuestra clínica en Palma de Mallorca para que reajustemos el aparato.

Más económica:

Los brackets metálicos son más económicos que otros tratamientos de ortodoncia, tanto fijos como removibles. Esto se debe a que el material metálico utilizado es más asequible que los brackets de cerámica, los brackets de autoligado o la ortodoncia removible.

Mayor resistencia:

  • Los brackets metálicos destacan por ser los más resistentes. Esto los convierte en la ortodoncia ideal para los más jóvenes, que pueden ser menos cuidadosos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Los brackets metálicos permiten guiar el movimiento de los dientes para desplazarlos y alinearlos de forma estética y armoniosa. Es un proceso que puede durar desde meses hasta varios años, dependiendo del estado inicial de la dentadura.

Lo importante es que el tratamiento sea realizado en un centro que cuente con tecnología, medios y profesionales que trabajen de manera eficaz. Por ello, si necesitas un tratamiento de ortodoncia en Palma de Mallorca, puedes encontrarnos en el Centro Odontológico Avanzado Fàbregues, dónde nos mantenemos en formación constante para poder ofrecer los tratamientos más efectivos y realizar los diagnósticos más precisos.

Creemos que la base de un buen tratamiento de ortodoncia con brackets metálicos es un diagnóstico completo y una planificación desarrollada por un experto ortodoncista. Solo tienes una dentadura, cuídala eligiendo un tratamiento de calidad. Llámanos y pide tu cita previa en Palma.

¿Es normal que te duelan los dientes con los brackets metálicos?

Al ser los brackets piezas metálicas que van adheridas a los dientes, entran en contacto directo con la mucosa de los labios y mejillas. Normalmente, no surgirán problemas ni dolores, pero sí es cierto que pueden aparecer pequeñas rozaduras en la mucosa.

Estas pequeñas heridas tienen fácil solución y no son muy dolorosas, solo incómodas. Para ello, existe la cera dental, que se usa en tratamientos de ortodoncia con brackets metálicos, cuya función es cubrir un trozo de bracket evitando el contacto directo con esas pequeñas rozaduras.

La cera dental puede comprarse en farmacias o, incluso, la puede proporcionar un ortodoncista de nuestro centro odontológico en Palma cuando se hace una revisión.

Otra sensación que se puede tener es cierta presión, ya que el arco cruza toda la arcada dentaria y pasa por cada bracket metálico ejerciendo fuerza para hacer un desplazamiento progresivo. Esta fuerza o presión puede resultar extraña al principio, pero tras unos días de adaptación dejará de molestar.

Más allá de esos pequeños inconvenientes, los brackets metálicos no producen dolor.

¿Cómo se emplea la cera para ortodoncia con brackets metálicos?

Estas láminas o barras pueden aplicarse como forma de prevención de heridas o para evitar que se reproduzcan. Además, los expertos de nuestro centro odontológico avanzado en Palma de Mallorca, recomiendan la utilización de la cera para ortodoncia cuando haya sido necesario realizar un reajuste de los brackets metálicos.

A continuación, te dejamos unas sencillas instrucciones sobre cómo utilizarla:

1

En primer lugar, deberás cepillarte los dientes con el instrumental adecuado (cepillo tradicional o eléctrico, interproximal, seda dental, colutorio, etc.). Además, ten en cuenta que la cera para ortodoncia se aplica con las manos, por lo que conviene lavarse muy bien antes. Nuestros especialistas en ortodoncia de Palma de Mallorca te enseñarán a adquirir estas rutinas.

2

Para que se adhiera correctamente, los brackets metálicos deben estar secos. Para ello, puedes ayudarte de una gasa o un poco de algodón.

3

A continuación, coge un trozo muy pequeño de cera y, aplastándola con los dedos, haz una bolita.

4

Para acabar, presiónala contra el aparato para crear una capa protectora que evite el contacto directo del bracket con la mucosa bucal.

Para elegir los productos de mantenimiento de tratamientos como la ortodoncia con brackets metálicos cuenta siempre con el asesoramiento de un profesional. Los expertos del Centro Odontológico Avanzado Fàbregues te recomendarán los que contengan las propiedades más beneficiosas para ti.

Mejorar la estética de tu sonrisa corrigiendo la malposición de los dientes o un problema de mordida de una forma eficaz en Palma de Mallorca es sencillo si confías en nuestro equipo. Visítanos y devolveremos el equilibrio estético a tu sonrisa.

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.

Nuestra clínica permanecerá cerrada desde el día 8 de agosto hasta el 28 de agosto.

Si queréis reservar una cita para nuestra vuelta, os atendemos en el email info@doctorfabregues.com.

Gracias por vuestra confianza.