Brackets metálicos

Brackets metálicos

¿Por qué elegir brackets metálicos?

Los brackets metálicos son uno de los métodos de ortodoncia más tradicionales existentes en la actualidad, y con ellos se obtienen excelentes resultados en el menor tiempo.

Esto se debe a que es un tipo de ortodoncia fija, que actúa de forma constante sobre las estructuras bucodentales. Con los brackets metálicos se pueden corregir las malposiciones y las maloclusiones a cualquier edad, desde la aparición de los dientes definitivos.

En nuestro centro odontológico en Palma de Mallorca los brackets tradicionales siguen siendo una de las opciones que más se utiliza, sobre todo entre los más jóvenes.

La ortodoncia fija de brackets metálicos tiene ciertas ventajas en comparación a otros métodos:

✓ Más rápida y efectiva. El uso de los brackets en combinación con el arco metálico nos permite ir variando la fuerza que se aplica de forma constante. Además, al ser ortodoncia fija, no puede quitarse, lo que hace que esté las 24 h trabajando en la dentadura.

✓ Más económica. Los brackets metálicos son más económicos que otros tratamientos de ortodoncia, tanto fija como removible. Esto se debe a que el material metálico utilizado es más asequible que los brackets de cerámica, los brackets de autoligado o la ortodoncia removible.

✓ Mayor resistencia. Los brackets metálicos destacan por ser los más resistentes. Esto los hace ideales para los más jóvenes que pueden ser menos cuidadosos.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

Los brackets metálicos permiten guiar el movimiento de los dientes para desplazarlos y alinearlos de forma estética y armoniosa. Es un proceso que puede durar desde meses hasta varios años, dependiendo del estado inicial de la dentadura.

Lo importante es que el tratamiento sea realizado en un centro que cuente con tecnología, medios y profesionales que trabajen de manera eficaz. Por ello, si necesitas un tratamiento de ortodoncia en Palma de Mallorca, puedes encontrarnos en el Centro Odontológico Avanzado Fabregues, dónde nos mantenemos en formación constante, para poder ofrecer los tratamientos más efectivos y realizar los diagnósticos más precisos.

Creemos que la base de un buen tratamiento de ortodoncia es un diagnóstico completo y una planificación desarrollada por un experto ortodoncista. Solo tienes una dentadura, cuídala eligiendo un tratamiento de calidad, llámanos y pide tu cita previa.

¿Es normal que duelan los dientes con los brackets?

Al ser los brackets piezas metálicas que van adheridas a los dientes, entran en contacto directo con la mucosa de los labios y mejillas. Normalmente, no surgirán problemas, ni dolores, pero sí es cierto que pueden aparecer pequeñas rozaduras en la mucosa.

Estas pequeñas heridas tienen fácil solución y no son muy dolorosas, solo incómodas. Para ello, existe la cera dental, que se usa en tratamientos de ortodoncia, cuya función es cubrir un trozo de bracket evitando el contacto directo con esas pequeñas rozaduras.

La cera dental puede comprarse en farmacias o, incluso, puede proporcionarla el ortodoncista en el centro odontológico cuando se hace una revisión.

Otra sensación que se puede tener es cierta presión, ya que el arco cruza toda la arcada dentaria y pasa por cada bracket ejerciendo fuerza, para hacer un desplazamiento progresivo. Esta fuerza o presión puede resultar extraña al principio, pero tras unos días de adaptación dejará de molestar.

Más allá de esos pequeños inconvenientes, los brackets metálicos no producen dolor.

 

 

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con la tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales y el tratamiento cirugía guiada de implantes, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.