Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. Su información se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Las carillas dentales son pequeñas láminas protésicas que tienen como principal objetivo mejorar el aspecto visible de las coronas dentales del paciente, escondiendo imperfecciones y marcas y homogeneizando a su vez el color de su sonrisa.
Si tuviésemos que enumerar las ventajas de las carillas de porcelana, en primer lugar, destacaría la duración de las mismas. Y es que las carillas de porcelana son la opción estética más duradera, siendo su duración de 10 a 15 años. Además, confiere un aspecto natural y está creada a medida por los laboratorios dentales.
¿Cómo se coloca una carilla de porcelana?
Para realizar el tratamiento estético con carillas dentales de porcelana se toma un molde de las piezas que se vayan a modificar. Posteriormente, se envían y el laboratorio dental crea las carillas para que encajen a la perfección en la boca del paciente. En unos pocos días las hace llegar a nuestra clínica dental en Palma de Mallorca y ya pueden ser colocadas.
Antes de la colocación de las carillas de porcelana puede ser necesario preparar el diente del paciente. Este procedimiento rutinario es muy sencillo y consiste en tallar la superficie para que se adhiera mejor la carilla a la pieza dental. Así, conseguimos una sonrisa armónica y una solución más duradera e integrada a la perfección.
Tipos de carillas dentales de porcelana
Podemos encontrar diferentes tipos de carillas de porcelana según su composición, su grosor y el caso para el que van a ser empleadas:
Ultrafinas: Son las carillas de porcelana de menor grosor (entre 0,2 y 0,5 mm) y a su vez las más resistentes. Se emplea porcelana inyectada en su fabricación y generalmente no es necesario tallar la superficie del diente para colocarlas.
De zirconio: Estas carillas dentales mezclan zirconio y porcelana, y solo se emplean en casos muy específicos, concretamente cuando el paciente tiene un perno metálico instalado en el diente.
Feldespáticas: Son de igual grosor que las carillas de porcelana ultrafinas y aportan un acabado muy realista, pero son más frágiles que las dos anteriores, por lo que actualmente se encuentran en desuso.
Disilicato de litio: La composición de estas carillas consta de una mezcla de vidrio y cerámica, su grosor es de 0,3 mm y destacan por su alto grado de translucidez, adaptándose naturalmente al color de tu sonrisa.
¿Quieres una valoración profesional?
No lo pienses más y déjate aconsejar por nuestro equipo de dentistas en Palma de Mallorca si quieres mejorar el aspecto de tu sonrisa con nuestro tratamiento de carillas de porcelana. Lucir unos dientes sin imperfecciones es posible en el Centro Odontológico Avanzado Fàbregues.