CIRUGÍA ORAL EN PALMA DE MALLORCA

La solución para los problemas de la cavidad oral

Gracias a nuestro equipo médico, expertos en cirugía oral en Palma de Mallorca, conseguimos solucionar determinados problemas y enfermedades de la cavidad oral y huesos maxilares mediante el diagnóstico, estudio y tratamiento de las distintas patologías.

La labor del cirujano oral está estrechamente relacionada con distintas especialidades ya que incluye procedimientos que estarían dentro de otras, como la cirugía estética, oncológica, reconstructiva, ortodoncia e implantología.

¿Estás buscando un experto en cirugía oral en Palma de Mallorca?

Nuestros profesionales te ofrecerán una solución sencilla que se adapte a tu problema.

Gracias a la cirugía oral podemos trabajar
zonas anatómicamente complejas

La figura del cirujano oral es clave dentro de una clínica dental multidisciplinar. El éxito de muchos tratamientos odontológicos depende directamente de la calidad del proceder en la cirugía oral que necesita el paciente.

En Fàbregues Centro Odontológico Avanzado no derivamos a ningún paciente a otros centros, nuestro equipo médico trabaja conjuntamente para garantizar que toda la cadena de tratamiento de un paciente se desarrolla de forma integral y óptima.

Nuestro principal objetivo es velar por tu salud y completo bienestar

En Fàbregues comprendemos que algunos de nuestros pacientes alberguen ciertos miedos sobre si su proceso de cirugía oral conllevará algún tipo de dolor o molestia. Todos los procedimientos quirúrgicos se realizan bajo sedación.

Nuestros expertos en cirugía oral en Palma de Mallorca tienen amplia experiencia en el trato con pacientes para los que someterse a un proceso quirúrgico es un reto. Con cercanía, tranquilidad y confianza te acompañaremos durante todo tu tratamiento para que te sientas seguro y en las mejores manos.

¿Cuándo utilizamos la cirugía oral en Palma?

Existen distintos casos en los que la cirugía oral es imprescindible para solucionar un problema dental:

Extracciones

Una extracción puede ser necesaria por diferentes motivos, y según la causa que la propicie derivará en una cirugía oral más o menos compleja. La extracción de muelas del juicio es el proceso quirúrgico más habitual que realizan nuestros expertos en cirugía oral en Palma.

Apicectomía

Se trata de una intervención de cirugía oral en la que se elimina la punta de la raíz del diente abriendo la encía, donde se encuentra localizada la infección que no ha podido curarse con endodoncia.

Cirugía de frenillos

La cirugía oral que aplicamos en Palma para solucionar los problemas de frenillos se utiliza bien sea para corregir la mera colocación del frenillo (frenotomía) o bien para eliminarlo por completo (frenectomía). A través de estas cirugías se corrigen los problemas ocasionados por la posición anómala del frenillo tanto labial como lingual.

Eliminación de quistes dentarios y fibromas

Los quistes son ocasionados con frecuencia por infecciones y aparecen dentro del hueso maxilofacial, lo que hace peligrar a las piezas dentales anexas. En el caso de que se trate de un fibroma o tumor benigno también se procederá a su extirpación a través de una intervención de cirugía oral.

Colocación de implantes

El proceso de colocación de implantes dentales requiere una intervención quirúrgica mínimamente invasiva.

Dr. Sebastián Fàbregues – Experto en Cirugía Oral en Palma de Mallorca y Director Clínico

Para tratamientos que requieran técnicas de cierta complejidad, ponte en manos de profesionales con experiencia. El Dr. Fàbregues lleva más de 26 años ayudando a pacientes con problemas similares a los que puedas estar padeciendo tú. Contacta con nosotros para que podamos contarte cómo podemos ayudarte a conseguir una salud bucodental excelente en nuestra clínica de Palma de Mallorca.

Cirugía oral: Extracciones dentales

Una extracción dental se realiza cuando el diente está muy dañado y no puede rehabilitarse con otros tratamientos que no requieran cirugía oral.

También puede ser necesario quitar uno o más dientes si están provocando daños a las piezas adyacentes, ya sea porque tienen una infección muy extensa y ponen en riesgo la salud dental, o porque impactan contra ellos por un mal crecimiento.

A la vanguardia de la cirugía oral en Palma

En los últimos años, el sector de la odontología ha experimentado grandes avances tecnológicos, y así los hemos adoptado en nuestra clínica dental de Palma de Mallorca.

En Fàbregues llevamos a cabo procesos de cirugía oral con técnicas avanzadas e instrumental de calidad que nos permite estar situados a la vanguardia de la innovación.

Preguntas frecuentes sobre cirugía oral

¿La cirugía oral deja cicatrices?

Gracias a las nuevas técnicas mínimamente invasivas es posible realizar la cirugía oral que necesita el paciente minimizando las cicatrices y evitar en la medida de lo posible, las secuelas quirúrgicas.

¿Se puede detectar de forma precoz el cáncer oral?

Las revisiones periódicas y consultar acerca de cualquier alteración bucal con su dentista de confianza harán posible detectar de forma precoz los primeros síntomas del cáncer oral.

¿Cuántos días de reposo se necesitan tras una cirugía oral?

Los cuidados postoperatorios varían según el tipo de proceso quirúrgico. Desde Fàbregues proyectamos todas las cirugías de forma que se reduzca al máximo el periodo de cicatrización de tejidos.

¿Tendré que modificar mi dieta antes o después de una cirugía oral?

Las cirugías orales no implican una modificación de los hábitos alimentarios de forma previa al procedimiento. En el periodo postoperatorio es posible que se deba seguir una dieta blanda hasta que la inflamación remita en 2-3 días.

¿La cirugía oral se realiza en la propia clínica dental?

Sí. En Fàbregues Centro Odontológico Avanzado contamos con un quirófano preparado para realizar cualquier proceso quirúrgico de cirugía oral en Palma de Mallorca.

¿La cirugía oral conlleva riesgos para el paciente?

En ocasiones la palabra “cirugía” puede causar cierta impresión, pero en el caso de la odontología, muchas cirugías son de carácter menor, en la mayoría de ocasiones se trata de procesos que realizamos a diario. En Fàbregues contamos con un equipo médico con amplia experiencia que realiza este tipo de intervenciones de forma rutinaria.

Nuestros expertos en cirugía oral en Palma de Mallorca resolverán todas tus dudas y estudiarán tu caso de forma personalizada.

Consulta nuestros últimos artículos sobre cirugía oral

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

La consulta cuenta con las tecnologías más avanzadas para el diagnóstico, escaners de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.

Nuestra clínica permanecerá cerrada desde el día 8 de agosto hasta el 28 de agosto.

Si queréis reservar una cita para nuestra vuelta, os atendemos en el email info@doctorfabregues.com.

Gracias por vuestra confianza.