Tecnología Air Flow

TECNOLOGÍA GBT

Cambio de protocolo: una revolución contra la placa

Llega la revolución a nuestra clínica. En un paso más por garantizar una prevención integral y la conservación bucodental de nuestros pacientes, en Centro Odontológico Avanzado Fàbregues hemos incorporado a nuestros tratamientos la tecnología dental de vanguardia GBT (Guided Biofilm Therapy), la herramienta más avanzada para el control de la placa bacteriana, principal causante de las enfermedades periodontales.

Guided Biofilm Therapy es un avance que supone un auténtico cambio de protocolo en el mundo de la odontología. De eficacia científicamente contrastada, GBT es la solución sistemática para la profilaxis profesional y la eliminación del biofilm en el que se acumulan las bacterias de nuestra boca, eliminando de igual modo las manchas y el cálculo blando en la zona sub y supragingival.

El método más cómodo y eficaz

GBT ofrece un importante abanico de ventajas a la hora de proteger nuestra boca contra la placa, las caries y la mayoría de dolencias que afectan a dientes y encías. Su tecnología y su metodología de limpieza ofrecen una eficacia y unos resultados sin precedentes.

Realiza tratamientos de forma mínimamente invasiva e indolora.

Evita dañar o rayar la superficie de los dientes, tejidos blandos o implantes.

Elimina completamente la placa al alcanzar más zonas.

Es aplicable a dientes de leche y al control periodontal en niños y adolescentes.

¿Buscas un dentista en Palma con tecnología GBT?

En Fàbregues contamos con profesionales altamente cualificados y la última tecnología dental para que todo el proceso resulte lo más cómodo posible para el paciente.

La fase más importante

Centrado en las tecnologías de vanguardia:

AIRFLOW®

PERIOFLOW®

PIEZON®

GBT aporta un nivel de efectividad único en la eliminación de la placa en comparación con los métodos de limpieza tradicionales y a la clásica instrumentación manual, menos cómoda y más molesta, menos precisa y mucho menos eficaz.

¿Qué fases tiene el protocolo GBT?

En Centro Odontológico Fàbregues hemos aplicado toda esta tecnología dental en Palma para poder llevar a cabo el protocolo GBT.

Se caracteriza por 8 pasos que se han estandarizado y que se siguen de manera universal. Es un plan de actuación mínimamente invasivo que conseguirá eliminar el biofilm y el cálculo más arraigado en tu sonrisa.

1

Evaluación y control de la infección

El primer paso del protocolo GBT consiste en una valoración previa de la salud bucodental que presenta el paciente. En el caso de llevar implantes se evalúa su estado y, si todo está correcto, se enjuaga bien la boca con el enjuague bucal BacterX® Pro.

2

Revelar

Gracias al Biofilm Discloser de EMS conseguimos hacer visible el biofilm. Así se puede enseñar a los pacientes las zonas en las que hay una mayor acumulación de placa y proceder a su retirada. El color azul que quede sobre los dientes ayudará a guiar al dentista en la limpieza. Una vez que se ha retirado el biofilm resulta más sencillo detectar el cálculo.

3

Motivar

Durante el protocolo GBT es importante motivar e instruir al paciente sobre prevención e higiene dental para que lo conseguido gracias a esta tecnología dental se mantenga en el tiempo.

4

Airflow ® Max

El Airflow ® Max sirve para eliminar el biofilm, manchas y cálculo que hay sobre dientes naturales, restauraciones e implantes dentales. En este paso se elimina el biofilm de manera supragingival y subgingival utilizando el Polvo AIRFLOW® PLUS 14 μm. Después se elimina la placa de las encías, lengua y paladar y, por último, se retiran las manchas que hayan quedado en el esmalte con el Polvo AIRFLOW® CLASSIC Comfort.

5

Perioflow ®

Con la Tobera PERIOFLOW® y el Polvo AIRFLOW® PLUS se elimina el biofilm de bolsas profundas en las encías, de entre 4 y 9 mm.

6

Piezon ®PS

Para eliminar el cálculo completamente, se utiliza el instrumento dental PS PIEZON® NO PAIN para poder limpiar hasta 10 mm de profundidad en la encía y para pulir alrededor de implantes dentales y restauraciones. Si existen bolsas de mayor tamaño será necesario utilizar una mini cureta.

7

Controlar

Una vez ha finalizado el proceso de limpieza es necesario controlar que no queda biofilm ni cálculo restante. Si hay presencia de caries, pueden diagnosticarse con exactitud ahora que las encías y piezas dentales están completamente limpias. Ante debilidad dental, es recomendable proteger la dentadura con flúor.

8

Nueva cita

El último paso del protocolo GBT es cuadrar con el paciente revisiones frecuentes para ver cómo evoluciona su salud bucodental.

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

Nuestra clínica dental de Palma cuenta con la tecnología más avanzada para el diagnóstico, escáneres de alta resolución, radiología digital, sondas periodontales digitales, sistemas de magnificación óptica y microscopio quirúrgico.