Implantes Dentales para desdentados | Dr. Fàbregues

IMPLANTES DENTALES PARA DESDENTADOS

Tratamientos para recuperar la sonrisa

En nuestro centro en Palma de Mallorca realizamos rehabilitaciones completas en los pacientes que han perdido todos los dientes de la boca o de una arcada dentaria. Para ello, utilizamos prótesis fijas sobre implantes dentales, siempre que las condiciones del paciente y sus preferencias lo permitan.

Con una valoración previa, un diagnóstico preciso y la profesionalidad y entrega de nuestros implantólogos, logramos resultados duraderos y estables en nuestros pacientes desdentados.

Tratamientos para pacientes desdentados

Existen diversos tratamientos con implantes dentales para los pacientes desdentados y, aunque esta no es la única opción que hay para las personas edéntulas, sí es la más recomendada por su alta eficacia y buenos resultados a largo plazo.

Las opciones que puede encontrar un paciente que ha perdido los dientes, de forma parcial o total, son las siguientes:

Prótesis removible sobre implantes dentales

De forma general, las prótesis removibles son menos cómodas que otras opciones, ya que pueden desajustarse y requieren una mayor atención por parte del paciente. No obstante, también tienen la ventaja de ser un tratamiento más cómodo y seguro para la salud dental que las dentaduras removibles tradicionales.

Prótesis fija híbrida

El tratamiento de prótesis fija híbrida se caracteriza por estar diseñado para pacientes que tienen una pérdida moderada de hueso y tejido blando. En estos casos, la nueva prótesis dentaria, que cuenta con una zona que simula la encía perdida, se fija sobre implantes dentales. Aporta comodidad y estética para los pacientes desdentados que han sufrido reabsorción ósea o recesión gingival.

Prótesis de cerámica, zirconio o metal

Las prótesis fijas sobre implantes están indicadas en aquellos pacientes que disponen de una cantidad óptima de hueso y encía. Son la solución más natural, estética y cómoda para aquellos que han perdido todos sus dientes. Gracias a todas sus ventajas, este tratamiento con implantes dentales es el más empleado en pacientes desdentados.

Implantes para desdentados

Dentadura postiza

La dentadura postiza es más económica que el resto de tratamientos y no requiere cirugía, pero también es la que tiene un mayor número de desventajas. No proporciona una sujeción total, por lo que su movilidad es bastante incómoda y no facilita poder realizar una vida totalmente normal. Además, su principal problema es que no detiene la degeneración ósea que se produce por la ausencia de los dientes y, por lo tanto, afecta de forma negativa a la salud oral.

No sustituir los dientes perdidos

Puede darse el caso de que el paciente decida no sustituir sus dientes, pero esto solo acarrea consecuencias negativas para la salud. Desde nuestro centro odontológico en Palma de Mallorca, recomendamos a los pacientes desdentados o edéntulos solucionar lo antes posible su problema acudiendo a consulta.

 

Implantes para desdentados

Valoración para pacientes desdentados en Palma de Mallorca

Nuestros expertos implantólogos en Palma de Mallorca evaluarán el estado de la boca para poder orientar al paciente acerca de sus opciones. Una vez se le haya proporcionado toda la información necesaria, podrá decidir qué tratamiento escoge, siempre apoyado por nuestro equipo de dentistas.

Los principales factores que se deben tener en cuenta para elegir el tratamiento son:

  • Disponibilidad de hueso
  • Si existe pérdida de la encía
  • Estado del soporte labial
  • Expectativas y necesidades de paciente

Prótesis fija sobre implantes dentales: La mejor solución para pacientes edéntulos

La opción que ofrece mejores resultados y mayor comodidad a largo plazo es la prótesis fija sobre implantes dentales. Se considera el mejor tratamiento para personas desdentadas que no han perdido una gran cantidad de hueso o encía.

Entre sus numerosas ventajas destacan:

Estabilidad

Una vez colocada la prótesis se mantiene fija en su sitio y cumple la misma función que los dientes originales

Comodidad

No existe movimiento, ni desajuste, lo que facilita la masticación, el habla y la higiene oral.

Seguridad

Las prótesis fijas se desgastan menos, se ajustan a la perfección a la boca del paciente y le ayudan a hacer una vida normal.

Duración

Los implantes dentales han demostrado su eficacia a largo plazo, logrando durar décadas. Las prótesis fijas sobre implantes son el tratamiento más rentable en relación calidad-precio.

Protección

Con las prótesis fijas se ralentiza la degeneración ósea maxilar y se previenen enfermedades en las encías, como, por ejemplo, la recesión gingival o enfermedades periodontales.

Implantes para desdentados

¿Qué ocurre si no se reponen los dientes perdidos?

Las personas que sufren edentulismo o pérdida total de sus dientes pueden sufrir problemas como los que mencionamos a continuación:

Degeneración ósea:

Al no cumplir la función de sustentar los dientes, el hueso de los maxilares se reabsorbe y se pierde, dificultando la posibilidad de restituir la arcada dentaria.

Deformación facial:

La encía y el hueso se retraen durante la reabsorción ósea provocando que se hunda la boca. Esto aporta un efecto de envejecimiento facial y cambio de la forma del rostro.

Problemas para masticar y hablar:

Los dientes son necesarios para poder realizar comidas equilibradas y sanas, además de facilitar la digestión de los alimentos. También ayudan a realizar determinados fonemas al hablar, por lo que su ausencia afecta a la pronunciación.

Dificultad en las relaciones sociales:

La falta de dientes en los pacientes desdentados provoca una sensación constante de inseguridad y baja autoestima, que es fácilmente corregible con las prótesis sobre implantes dentales.

Implantes para desdentados

Fàbregues Centro Odontológico Avanzado

Nuestra consulta dispone de tecnología avanzada para poder diagnosticar y planificar los tratamientos para pacientes desdentados que sean necesarios. Además, con nuestros escáneres de máxima resolución y sistemas de cirugía guiada podemos realizar tratamientos de la mejor calidad.