¿Cómo se ponen las carillas dentales?

¿Cómo se ponen las carillas dentales?

17/05/2022

Si alguna vez te has planteado mejorar tu sonrisa, pero finalmente no te has animado a dar el paso, desde Fàbregues Centro Odontológico Avanzado te explicamos qué son y cómo se ponen las carillas dentales, uno de los tratamientos de estética dental más comunes.

 

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son unas láminas muy finas que se utilizan en odontología estética y que se colocan en la parte más visible del diente con el propósito de mejorar su aspecto de una manera muy natural y a medida.

Su objetivo fundamental es perfeccionar la sonrisa en cuanto a: color, tamaño o forma. Además, ofrecen solución a varias cuestiones como son los dientes manchados, los dientes irregulares, los diastemas, y los casos de dientes astillados o desgaste dental por bruxismo.

 

¿Qué tipos de carillas hay?

Las innovaciones en el sector de la odontología estética no paran de brotar y todavía lo vemos más claro en el caso de las carillas dentales, las cuales ofrecen unos resultados de los más óptimos. Existen diferentes tipos según los materiales con los que están hechas, lo cual también influyen en cómo se ponen las carillas.

Carillas dentales de composite

Las carillas dentales de composite cuentan con la ventaja de que son muy cómodas y de rápida colocación. Aunque sean menos duraderas que las de porcelana, el composite es un material muy resistente que dura alrededor de los 5 años. Están recomendadas para defectos estéticos leves o moderados.

Carillas dentales de porcelana

Las carillas de porcelana en cambio son mucho más resistentes y tienen una duración de 10 a 15 años. En este caso, las piezas se moldean en un laboratorio y requieren una preparación previa del diente mediante el tallado, que hace que el resultado final sea impecable.

 

Colocación de las carillas dentales

Antes de ver cómo se ponen las carillas dentales, es fundamental hacer una valoración de la sonrisa de cada paciente para ver cuáles se adaptan mejor en cada caso. El estudio se basa en una revisión del estado de las encías y del esmalte, de su calidad y de la estructura de las piezas dentales.

Pero, ¿cómo se ponen las carillas dentales? Su colocación varía en función del tipo de material que vaya a utilizarse, así que a continuación te contamos el proceso a seguir para cada uno de ellos.

¿Cómo se ponen las carillas dentales de composite?

Las carillas de composite se ponen directamente encima del diente sin modificar su estructura, ya que su colocación no requiere tallado previo, lo que lo hace indoloro y reversible.

Son los propios odontólogos quienes moldean estas piezas en el momento de su aplicación, por lo que, en el caso de reparación de una carilla, el proceso es mucho más rápido que si tuvieran que hacerlo en un laboratorio, como pasa con las de porcelana.

¿Cómo se ponen las carillas dentales de porcelana?

Las carillas de porcelana son más gruesas que las anteriores y es por eso que requieren un ligero limado de la parte más superficial del diente para reducir su tamaño y así equilibrar los dos volúmenes.

En este caso, para poner carillas dentales de porcelana hay que examinar la dentadura mediante la preparación de moldes que son los que se llevan al laboratorio para la fabricación de las piezas. Para su colocación, se utilizan adhesivos muy fuertes que las hacen mucho más resistentes, y el resultado son unas carillas integradas a la perfección en la sonrisa del paciente.

 

En nuestra clínica dental de Palma de Mallorca somos expertos en los tratamientos de odontología estética. Si tienes alguna duda más acerca de cómo se ponen las carillas dentales u otra consulta que nos quieras hacer, ¡no dudes en contactar con nosotros!

 

Nuestra clínica permanecerá cerrada desde el día 8 de agosto hasta el 28 de agosto.

Si queréis reservar una cita para nuestra vuelta, os atendemos en el email info@doctorfabregues.com.

Gracias por vuestra confianza.