¿Cómo se cura la periodontitis?

21/06/2022

A menudo, tratamos con pacientes que normalizan que sus encías sangren durante los cepillados y que desconocen las consecuencias que puede llegar a tener. Como expertos en periodoncia en Mallorca te contamos qué procedimiento seguir en el caso de sufrir alguna patología en las encías y te explicamos cómo se cura la periodontitis, una de las más complejas.

Para tratar la periodontitis es necesario conocer en primer lugar la gravedad de los síntomas. Este tipo de enfermedad periodontal comienza con un incipiente sangrado de encías, lo que en odontología llamamos gingivitis.

Diferencia entre gingivitis y periodontitis

La periodontitis, también llamada piorrea, es la fase más avanzada de la enfermedad periodontal. Se trata de una infección producida por bacterias que provoca inflamación, irritación y dolencias en el tejido oral. Se diferencia de la gingivitis porque no solo altera a las encías, también afecta al hueso mandibular que sujeta las piezas dentales.

Aunque el tratamiento es complejo, es importante ponerse en manos de un odontólogo especializado en periodoncia cuanto antes para poder conservar sanos tanto los dientes como los tejidos que los rodean.

¿Quieres saber cómo se cura la periodontitis en nuestra clínica dental de Mallorca? Te lo contamos:

¿Se puede salvar un diente con periodontitis?

Se trata de la principal causa de pérdida de piezas dentales en adultos. La periodontitis, es una enfermedad fruto de una falta de higiene oral dilatada en el tiempo. Evoluciona lentamente y lo hace sin presentar síntomas hasta que la enfermedad está muy avanzada, por lo que es de gran importancia realizar visitas al dentista con periodicidad.

En Fàbregues Centro Odontológico somos expertos en tratamientos de periodoncia para salvar un diente con periodontitis o cualquier enfermedad bucodental relacionada con las encías. Llevamos a cabo técnicas indoloras y eficaces con tecnologías de vanguardia para limpiar, esterilizar y curar la periodontitis.

En ocasiones, si la enfermedad periodontal está muy avanzada, es necesario realizar injertos de hueso para fortalecer la sujeción del diente en la estructura mandibular. Otra opción en el caso de que exista retracción son los injertos de encía, una técnica que permite regenerar los tejidos blandos y proteger la raíz de los dientes.

La mejor forma de curar una periodontitis es prevenirla, por eso, recomendamos visitar al dentista como mínimo una vez al año para controlar y mantener una adecuada salud de las encías. Ponte en contacto con nuestros expertos en periodoncia si quieres saber más información sobre cómo curar la periodontitis o cómo evitar que se desarrolle. ¡Te esperamos!