Síntomas de rechazo de un implante dental

21/07/2022

Los implantes dentales son un tratamiento que consigue reemplazar las piezas perdidas a través de prótesis fijas. Estas prótesis funcionan como dientes naturales y permiten a nuestros pacientes recuperar la funcionalidad de su boca con un resultado funcional y estético.

Para conservar los implantes durante mucho tiempo en el mejor estado, también es necesario realizar una serie de cuidados que los mantengan correctamente. En caso contrario, nos podríamos arriesgar a que el implante fracasara.

¿Te preguntas cuáles son los síntomas de rechazo de un implante dental? Desde nuestra Clínica Dental de Palma de Mallorca te damos las claves para identificar este fenómeno en el caso de que te hayas sometido recientemente a esta intervención o estés pensando en hacerlo.

¿Por qué mi boca podría sufrir síntomas de rechazo a los implantes?

Cabe destacar que el rechazo de implantes dentales se produce en porcentajes muy bajos. Sucede durante el periodo de cicatrización de la intervención en la que se colocan los implantes, ya que el titanio de la pieza y el hueso maxilar pueden no integrarse correctamente.

Conocer los síntomas de rechazo de un implante dental es imprescindible para poder actuar en consecuencia. Ante todo, si identificas alguno de ellos, acude a tu clínica dental inmediatamente:

• Movilidad del implante cuando debería estar ya integrado con el hueso.
  • Dolor e inflamación en la zona.
  • Fiebre.
  • Enrojecimiento.
  • Molestias al tragar, hablar o comer.

Es común que los pacientes no sientan dolor cuando está empezando el rechazo del implante. La presencia de estas molestias implica una infección más grave que puede derivar en periimplantitis. Por eso, presta atención, además de a los síntomas de rechazo de un implante dental especificados, al dolor o molestias prolongadas pasadas dos semanas de la intervención.

¿Es frecuente el rechazo de un implante dental?

Esta intervención es una de las más efectivas en odontología. En nuestra clínica dental de Mallorca, la tasa de éxito es casi del 100%, ya que utilizamos materiales de calidad y técnicas de última generación para asegurar que el implante se integra correctamente en la boca del paciente para evitar cualquier síntoma de rechazo del implante dental.

¿Cómo evito el rechazo de un implante dental?

Además de identificar los síntomas de rechazo de un implante dental, la prevención es clave para evitar que se produzca este fenómeno. Pero, ¿cómo se puede evitar el rechazo de un implante dental?

• Recuerda, en primer lugar, que la higiene bucodental completa y correcta es primordial.
  • Recomendamos que dejes por completo el tabaco y el alcohol, ya que son muy perjudiciales para la cicatrización. Es una de las mayores causas de rechazo de los implantes dentales.
  • Toma los medicamentos antiinflamatorios y antibióticos que el dentista te prescriba tras la cirugía.
  • Vigila tu alimentación. Evita los alimentos duros que puedan hacerte daño en el implante.

Además, es importante que escojas una clínica dental con un largo recorrido en este campo que te asegure la mayor calidad para evitar el rechazo del implante dental.

En Fàbregues Centro Odontológico llevamos 30 años cuidando de ti. Somos expertos en implantología y realizamos un seguimiento para interceptar los síntomas de rechazo de un implante dental y actuar rápidamente en consecuencia. Por eso, insistimos en la importancia de acudir a las revisiones periódicas.