¿Cómo mantener los implantes dentales cuidados?

¿Cómo mantener los implantes dentales cuidados?

24/08/2021

La pérdida de dientes ha sido, históricamente, uno de los principales problemas de salud bucodental tratados desde la profesión odontológica. Los avances en medicina y técnicas de tratamiento han permitido mejorar la calidad de vida de personas con carencia de piezas dentales. Es el caso de nuestros pacientes de implantes dentales en Mallorca, quienes han podido recuperar la funcionalidad y estética de su sonrisa con este tipo de prótesis fijas.

Sin embargo, como todos los procesos quirúrgicos, el paciente debe contribuir al éxito del resultado siguiendo con rigor las pautas indicadas por el profesional para su regeneración, cicatrización y conservación de los implantes en buen estado.

Desde Fàbregues Centro Odontológico Avanzado, te facilitamos las 5 claves para mantener tus implantes dentales cuidados.

 

5 prácticas que te ayudarán a mantener tus implantes dentales cuidados

No descuides tus higienes dentales

Para mantener unos implantes dentales cuidados debes extremar la higiene bucodental con el fin de reducir al máximo las probabilidades de desarrollar enfermedades ligadas al acúmulo de placa bacteriana y sarro (enfermedades periodontales).

Al igual que los dientes naturales, las coronas (piezas que imitan la forma y color del diente) deben limpiarse 3 veces al día, después de cada comida. Utiliza un cepillo de dureza intermedia y complementa la limpieza con seda o cepillos interdentales, colutorio e incluso irrigadores.

Utiliza tus nuevos dientes con responsabilidad

Una de las urgencias más comunes atendidas por nuestros implantólogos está relacionada con el uso inadecuado de los implantes dentales.

Algunos pacientes utilizan la dureza de sus nuevas piezas dentales para descorchar botellas, tensar cordones o ejercer una presión sobre un objeto provocándose daños internos, traumatismos o la pérdida parcial o total de la corona dental. Si quieres mantener tus implantes dentales cuidados, no los utilices para ejercer una sobrecarga.

Revisa periódicamente el color y aspecto de tus encías

Aprovecha tus higienes dentales para realizar una exploración visual de tus encías: deben presentar un color rosa pálido y no debe haber ningún tipo de inflamación, bulto o sangrado una vez la pieza esté completamente osteointegrada.

Ante cualquier anomalía, acude a tu clínica para que un profesional pueda revisar el estado de tu salud bucodental.

Elimina hábitos nocivos como la ingesta de alcohol y tabaco

El consumo de tabaco y alcohol es uno de los principales causantes de los primeros síntomas de rechazo de un implante dental. Elimina la ingesta de los mismos para reducir al máximo las probabilidades de complicación con tu tratamiento.

Como profesionales de la salud comprendemos el gran reto que puede suponer la eliminación de una adicción. No tienes por qué enfrentarte a ello solo, pregunta a tu dentista y solicita ayuda.

Acude sin falta a las revisiones

Aunque todo vaya correctamente y no sientas que se pueda estar desarrollando una complicación con tu tratamiento, no dejes de acudir a las revisiones pautadas por tu dentista. En ocasiones, la única forma de poder detectar una anomalía es acudiendo a consulta y realizando una revisión profesional.

 

Si necesitas más información sobre cómo mantener tus implantes dentales cuidados o quieres trasladarnos alguna duda, podemos ayudarte. Llámanos y pide cita. ¡Estamos en Palma de Mallorca!