¿Cómo se pone un implante dental?

¿Cómo se pone un implante dental?

25/11/2022

La pérdida de piezas dentales conlleva, en muchos pacientes, complejos estéticos que con la implantología dental pueden solucionarse. Con la colocación de implantes conseguimos que los pacientes vuelvan a sonreír con seguridad.

Como especialistas de gran trayectoria en la colocación explicaros algunas de las tareas que desempeñamos en nuestro día a día. En este artículo nos centramos en enseñaros cómo se pone un implante dental de una forma muy sencilla.

 

Fases de colocación de los implantes dentales

Este tratamiento requiere una precisa cirugía llevada a cabo por un equipo de implantólogos y la tecnología más puntera. Entre las principales fases a seguir para saber cómo se pone un implante dental destacamos cinco etapas:

Estudio previo

En primer lugar, el equipo necesitará realizar un estudio previo de la situación bucodental del paciente para determinar la gravedad del caso y cómo organizar la cirugía en base a sus necesidades.

Colocación de los implantes

Tras el estudio y planificación del tratamiento, se procede a la colocación de los implantes dentales. Ante la falta de raíz dental, el implante en forma de tornillo se coloca en el interior del hueso consiguiendo su reconstrucción. Para evitar posibles molestias durante la intervención se aplica anestesia local al paciente.

Serán necesarios unos meses hasta que se produzca la osteointegración del implante en la raíz del hueso y así poder colocar la prótesis dental definitiva. Para ello, es necesario tomar medidas para que la pieza artificial se adapte a la perfección al resto de dientes.

La tonalidad y la forma de la prótesis es muy similar a la del diente original, por lo que la naturalidad de tu sonrisa estará garantizada por el centro odontológico Fàbregues.

 

¿Qué cuidados debo seguir para mis implantes dentales?

Una vez visto cómo se pone un implante dental, deben seguirse una serie de recomendaciones sobre el cuidado de los implantes dentales:

  • Evitar malos hábitos como fumar que pueden dañar la salud oral del paciente.
  • Seguir una higiene bucodental exhaustiva. Al mantener una buena correcta limpieza diariamente, podemos prevenir enfermedades dentales.
  • Realizar revisiones periódicas al dentista, para evaluar cómo evoluciona el tratamiento.
  • Tras la colocación, intentar no comer alimentos duros que puedan ser molestos a la hora de masticar. Debe de tenerse en cuenta que la zona estará sensible al menos durante unas horas, por lo que recomendamos no digerir este tipo de alimentos.

Si llevas esperando tiempo para informarte sobre cómo se pone un implante dental, no esperes más y contacta con nuestro equipo de profesionales en Fàbregues Centro Odontológico Avanzado donde te aconsejaremos encantados.