La halitosis y la enfermedad periodontal

10/10/2019

Se estima que un 30% de los adultos padecen o han padecido halitosis a lo largo de su vida. Aunque muchos pensamos que su origen reside en el estómago, lo cierto es que el mal aliento nace en un 90% de los casos en nuestra boca. La halitosis se compone de una serie de gases conocidos como CSV (compuestos sulfurados volátiles) y las enfermedades de la encías, tanto la gingivitis como la periodontitis, son sus principales responsables. Por ello, existe una relación directa entre la mala salud de las encías y el aumento de estos gases y, por tanto, del mal aliento. Cuanto mayor es el grado de inflamación gingival y la cantidad de bacterias acumuladas, mayor es también la concentración de CVS. Y de igual modo, un mantenimiento óptimo de la salud periodontal disminuye la cantidad de estos fluidos.

Debemos recordar que la enfermedad periodontal se manifiesta con signos como son el enrojecimiento y sangrado de las encías, su retracción, el aumento de la sensibilidad dental o el desplazamiento de los dientes en casos más avanzados. El primer paso para tratarla es, como siempre, contar con un buen diagnóstico y, en función de cada caso, proponer el tratamiento más adecuado. En Fàbregues Centro Odontológico Avanzado somos expertos y referentes en Mallorca en periodoncia y en el tratamiento de las enfermedades periodontales. Mediante una exhaustiva exploración clínica y radiológica localizamos el foco del problema y liberando las raíces de bacterias mitigamos sus consecuencias y devolvemos la salud bucal a nuestros pacientes. Utilizamos tecnología de vanguardia y técnicas mínimamente invasivas que ofrecen las máximas garantías. Si sufres un problema de halitosis, en Fàbregues Centro Odontológico Avanzado tenemos la solución.