Los nutrientes que necesita tu boca

Los nutrientes que necesita tu boca

La alimentación es un factor clave para el funcionamiento de nuestro cuerpo completo, como Odontólogos profesionales damos importancia a la visitas periódicas, a las limpiezas y al cuidado diario de la higiene bucal.

Pero también somos conscientes que somos lo que comemos, y nuestra alimentación también será la base para conseguir una sonrisa sana y feliz.

En primer lugar, cuando hablamos de salud dental, se presta una atención especial al calcio, nuestros dientes y su estructura están compuestos principalmente por este elemento, pero verdaderamente no es el único ni el mas importante.

Juega un papel muy importante, en segundo lugar, el fósforo, el flúor y las vitaminas A, B, C y D, cuya presencia en nuestro organismo favorece el cuidado de nuestras encías y nuestros dientes.

Cuando hablamos del fósforo hablamos del segundo mineral mas presente en nuestro organismo, que de este modo ayuda al calcio en la constitución de dientes y huesos. Alimentos que lo contengan son tales como las legumbres, los huevos y el calabacín, u otros alimentos proteicos como las nueces, la carne o los champiñones, su consumo favorecerá la obtención de una gran cantidad de estos minerales que protejan nuestros dientes.

La absorción del fósforo se facilita mediante alimentos ricos en vitamina C como los cítricos tales como la mandarina, la naranja o el limón.

En tercer lugar, el flúor, es considerado un mineral cuyo consumo moderado puede suponer un refuerzo para el esmalte y una protección para la dentición frente a la aparición de caries.

Es cierto que existe flúor concentrado, patrocinado con productos de higiene dental, pero podemos buscarlo en alimentos naturales donde se encuentra naturalmente presente como podrían ser las lentejas, las cerezas, judías, pescados frescos o las patatas.

Cuando hablamos de vitaminas cada una te aportara un beneficio a la mejora de tu salud y la de tu boca, estas permiten sintetizar el colágeno que fortalece las encías, y actúan como preventivos de enfermedades y antioxidantes.

Consumir la cantidad adecuada de estos alimentos permitirá que lleves una dieta sana y saludable y permitirá que luzcas una boca radiante.